Así lo señaló el gobernador Max Salas Illanes en compañía de la alcaldesa de la comuna de Torres del Payne, Anahí Cárdenas y el jefe provincial de vialidad, Gastón Orellana, en conferencia de prensa durante este lunes último.
La autoridad de Gobierno, explicó que por razones de seguridad de la población la ruta nueva que va hacia el Parque Nacional Torres del Payne, permanecerá cerrada hasta que las condiciones de tránsito sean las más óptimas.
“Todos sabemos que tuvimos un deslizamiento importante de material de una roca de grandes dimensiones, y ésta viene a sumarse a otro desprendimiento que hubo el año pasado, y por lo tanto, vialidad después de hacer varios estudios ha concluido que lo que se hace imprescindible en este minuto es generar un trabajo de remoción de rocas mediante el uso de explosivos de manera de soltar todo el material que puede seguir desprendiéndose”, dijo el gobernador.
Por tal motivo, agregó que “por la naturaleza de los trabajos que son explosivos, es material que queda de manera inestable y hasta que no concluyan los trabajos, la ruta va a tener que seguir cerrada al uso público durante los meses de septiembre y octubre”.
Posteriormente, Max Salas, explicó que el término del trabajo de remoción de escombro y material inestable, se topará con el inicio de las obras de la carpeta de rodado asfáltica Otta Seal que se aplicará sobre la ruta.
“El trabajo está programado para noviembre, y tiene que ver con las temperaturas ambientales que se requieren para poder aplicar el Otta Seal, por lo tanto, en la práctica lo que va a ocurrir es no vamos a tener la disponibilidad de utilizar la ruta Y-290 durante lo que queda de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero”.