Por su parte, el presidente de la confederación, Ángel Gómez, agradeció la posibilidad de reconocer en este día a los dirigentes deportivos ya que es una labor silenciosa pero sacrificada, que se lleva a cabo los 365 días del año.
La idea es poder reconocer para el año 2014 a sus principales líderes y organizar una masiva actividad en torno al deporte en Magallanes.
Asimismo, destacó el apoyo del Alcalde Boccazzi y los concejales, para concretar próximamente a través de un proyecto al Gobierno Regional de la iluminación para el Estadio Ramón Cañas Montalva.
La Confederación Deportiva de Magallanes, es una entidad privada sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es el desarrollo del deporte amateur competitivo y está compuesta por las asociaciones de atletismo, báquetbol, boxeo, ciclismo y fútbol.
Finalmente la primera autoridad comunal, entregó su compromiso y apoyo para realizar un magno evento para el año 2014 y celebrar a de los dirigentes deportivos de la ciudad, por el trabajo que llevan adelante en cada una de sus organizaciones.