Condenan a conductor de grave accidente

General
29/08/2013 a las 13:50
Hermana de una de las víctimas encaró al chofer en la audiencia, enrostrándole que no fue capaz de pedir perdón. Culpable fue encontrado el conductor Óscar Mauricio Andrade Galindo, protagonista del grave accidente de tránsito que protagonizó en junio del año pasado, en la Población 18 de Septiembre.
Inicialmente arriesgaba una pena de cuatro años de presidio, pero como la fiscalía propuso un procedimiento abreviado, que aceptó Óscar Mauricio Andrade Galindo, la sanción máxima que podría recibir sería de 540 días de presidio. El imputado aceptó su responsabilidad, a partir de la investigación que la fiscalía llevó en su contra, avalada por los informes periciales de la SIAT de Carabineros.
“Ni siquiera es capaz de pedir perdón”, gritó la hermana de uno de los conductores en la audiencia de preparación de juicio oral. Incidente que llevó al juez Juan Olivares a pedirle silencio, de lo contrario ordenaba su desalojo de la sala.
Accidente
El 15 de junio, a las 22.15 horas, Andrade conducía una camioneta, Chevrolet, modelo Silverado, por Avenida Martínez de Aldunate, de norte a sur. Para seguir por calle Ramón Freire ingresó al cruce y viró sin respetar la señal ceda. Como no se detuvo colisionó frontalmente con el auto Hyundai, de color rojo, modelo Excel, que circulaba por Aldunate, guiado por Jhon Alejandro Muñoz Mancilla, el que salió desplazado y fue nuevamente colisionado por la camioneta conducida por el acusado. De ahí continuó en rodaje libre ingresando a la primera pista de la calzada oriente de Martínez de Aldunate, impactando a un tercer vehículo, un Hyundai Elantra de color amarillo.
Todo esto como consecuencia de la conducción descuidada, con infracción a la Ley de Tránsito, del acusado Andrade Galindo, donde resultaron varias personas gravemente lesionadas, indicó el fiscal Oliver Rammsy.
Muñoz Mancilla sufrió un TEC grave abierto base de cráneo, fractura bilateral de peñascos y otras lesiones, incluida una al oído izquierdo que le provocó una sordera secundaria, “con secuela funcional permanente quedando inútil para el trabajo e impedido de un miembro importante”.
Joceline Carolina Pérez Salinas quedó con un TEC grave. Y Juan Carlos Villegas Águila, resultó con politraumatismo, fractura de fémur derecho, grave.
Hermana
Carolina, hermana de Jhon Muñoz Mancilla, salió del tribunal molesta porque la condena no repara nada. Además criticó al causante del accidente, “porque ni siquiera ha sido capaz de pedir perdón”. Dijo que producto del accidente su hermano quedó sordo y psicológicamente está muy mal, con una memoria a corto plazo, como secuela del accidente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD