El legislador se reunió, durante este fin de semana, con un grupo de dirigentes y trabajadores quienes le reseñaron sus principales inquietudes y demandas, siendo la principal la necesidad de mejorar las remuneraciones del personal en forma concordante con el incremento de las funciones que se han ido agregando a la entidad.
“Se aprecia que se trata de un servicio que ha registrado una importante modernización en los últimos años, que registra una alta valoración de los usuarios y cuyas funciones se han venido recargando sin que exista, consecuentemente, una mejor retribución a su personal” – señaló Muñoz.
El parlamentario solidarizó con los trabajadores y compartió su visión en torno a la situación. Indicó que espera que el Gobierno y particularmente el Ministerio de Justicia y los directivos de la entidad, atiendan a la brevedad estas demandas y se busque una solución. “Lamentablemente, la experiencia que hemos visto en los últimos conflictos, como el de Correos de Chile, es que el Ejecutivo elude el diálogo y la intervención directa, motivando una demora en las tratativas que apunta a desgastar a los funcionarios” – culminó manifestando.