
Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el menor (quien sufre de un retardo mental) se acercó a tres adolescentes en calle Canal de Chacao, procediendo a manosear a H.I.C.A. en plena vía pública. Tras un forcejeo y la ayuda de dos vecinas, lograron rescatar a la víctima, mientras que el acusado se dio a la fuga, siendo capturado posteriormente por Carabineros.
El menor ya había sido acusado de abusar de su propio hermano, de siete años, quien debió abandonar la casa donde vivían. Respecto de esto, su madre dijo que “hace tiempo que había pedido ayuda y hoy (ayer) se hizo algo, aunque me da mucha pena porque es mi hijo, pero creo que es lo mejor para él y para su seguridad”.
A la audiencia también asistió el coordinador judicial del Sename, Octavio Villarroel, quien comentó que “antiguamente se había intentado, a través de medidas de protección en tribunales de familia, resolver esta situación, pero por distintos motivos ha resultado infructuoso. Sin duda esta medida garantiza la seguridad de la sociedad y de él mismo”.