
El malogrado joven fue identificado como Jaime Andrés Cheuquepán Godoy, de 21 años, quien recibió dos certeras puñaladas, una en el pecho y otra en la espalda, que lo mantienen conectado a un ventilador mecánico y con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro de Punta Arenas.
Según informó el doctor residente de la UCI, Luis Álvarez, la víctima debió ser intervenida en dos oportunidades en la tarde de ayer por la gravedad de sus heridas. “Ni siquiera he preguntado a sus amigos qué pasó, sólo quiero que se recupere”, manifestó en el recinto asistencial la madre del joven, Cristina Godoy.
Antecedentes
El fatídico hecho tuvo lugar a unos metros del local “La Morena”, ubicado en José Menéndez con Jorge Montt, alrededor de las 5.10 horas.
Según testigos, la pelea se habría producido porque la víctima estaba bailando con una joven, hecho que desató la ira de uno de sus amigos.
Una vez en el exterior de la discoteca, Cheuquepán Godoy fue increpado nuevamente, desatándose la batalla campal. Testigos llamaron a Carabineros y personal del Samu, quien trasladó al joven al hospital regional.
Persecución
Al llegar efectivos de Carabineros, tres de los implicados en la riña se dieron a la fuga en un auto marca Toyota Starlet blanco, siendo alcanzados en villa El Bosque, en el sector norte de la ciudad, tras una intensa persecución.
Al interior del vehículo se encontró un arma blanca, sin embargo, no se ha establecido si fue la causante de las heridas de Cheuquepán. Además, se constató que el conductor no tenía documentos y estaba bajo la influencia del alcohol.
Según se informó, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros ya tendrían la identidad del autor de la agresión, por lo que es cosa de horas su captura.
Otros casos
La madrugada dominical estuvo marcada de hechos delictuales, ya que horas más tarde una nueva pelea entre grupos se desató en las calles de Punta Arenas. Esta vez el “campo de batalla” fue en la intersección de las calles Ignacio Carrera Pinto con Zenteno, alrededor de las 7.20 horas.
Según se informó, cerca de 15 jóvenes provenientes de la juerga se trenzaron a golpes por causas que aún se desconocen, dejando como saldo a nueve detenidos y otros cuantos con lesiones leves producto de la riña.
En otro hecho, dos mujeres, de alrededor de 20 años, decidieron arreglar sus diferencias a punta de golpes en las afueras de la discoteca Boriqua’s, ubicada en la intersección de las calles Errázuriz con José Nogueira.
Según testigos, el problema se desató por un severo caso de celos, agudizado por la alta ingesta de alcohol, lo que terminó con una de las involucradas con gran parte de su dentadura en el piso. Víctima y agresora no lograron ser identificadas.