El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que “esta ha sido la participación más alta en la historia de este concurso, al que, como Ministerio, hemos otorgado una gran importancia. Las tradiciones y el campo están inmersos en nuestra cultura; como chilenos, todos tenemos una historia que contar en torno al mundo rural y eso es justamente lo que buscamos rescatar a través de esta iniciativa”.
Este tradicional concurso, único en su tipo, reúne cuentos, poesías y relatos enviados por niños, jóvenes y adultos de todo Chile, logrando así rescatar las tradiciones y cultura rural del país.
Francisco Contardo, vicepresidente ejecutivo de FUCOA, destacó el éxito del certamen 2013.
“Para esta versión renovamos el sitio web del concurso e hicimos una gran convocatoria en todas las regiones del país, lo que se ve reflejado en la cantidad de envíos a través de internet y la cifra récord a nivel global”, afirmó.
Las obras serán entregadas al jurado de cada región, el cual designará el primer y segundo lugar de cada categoría, además de las nominaciones para los premios especiales.
Los trabajos ganadores a nivel regional pasarán luego a competir por los premios nacionales, otorgados por un jurado nacional compuesto por autoridades del mundo cultural y del Agro.