
La FES de Magallanes, señaló en el lanzamiento de esta iniciativa realizado en el Salón Gabriela Mistral del Ministerio de Educación, que todos los alumnos de la región tendrán derecho a sufragar en las dependencias de sus establecimientos educacionales.
La falta de un nuevo sistema que regule el funcionamiento de la locomoción colectiva para los estudiantes es la principal demanda que exigen los alumnos de enseñanza media de la región.
Organización
En esta oportunidad, los encargados de ser vocales de mesa serán los propios presidentes de los centros de alumnos de cada colegio, quienes además deberán velar por el correcto funcionamiento y normalidad de la jornada.
En la ocasión, se explicó que en caso de que algún se encuentre imposibilitado por la directiva del establecimiento para llevar a cabo la jornada electoral, los alumnos podrán concurrir a hacer válido su voto en el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).
Listas
Para que los estudiantes tengan todo claro el día de las elecciones, la federación de estudiantes de magallanes elaborará dos listas oficiales, y en cada una de ellas aparecerá el nombre del nuevo presidente con los cinco miembros de su directiva.