Coordinación de PDI permitió aclarar una nueva estafa telefónica

General
03/09/2013 a las 16:12
Una mujer fue engañada para depositar 800 mil pesos y ayudar en un supuesto accidente que habría tenido su nieto, todo mentira parte de la estafa. El día de ayer, cerca de las 20:30 horas, se acercó al cuartel de la PDI en esta ciudad, una señora y su cónyuge, quienes alertados por su madre de nombre Georgina, de 77 años residente en la ciudad de Santiago, indicaban que en horas de la tarde, ella había recibido un llamado telefónico de una persona que indicó ser su nieto, residente en Punta Arenas, que indicó que había sufrido un accidente y que necesitaba dinero para solucionar la situación.

De esta forma la señora Georgina creyendo en esta versión, depositó en una cuenta la suma de $800.000.

Con estos antecedentes, el personal de servicio inició las coordinaciones con la PDI en la ciudad de Santiago, donde prontamente tomaron contacto con la afectada y en el marco de las primeras diligencias, dieron con el paradero del titular de la cuenta, residente en la comuna de Maipú, persona que reconoció estar coludida con un recluso del penal Colina I y que había facilitado su cuenta RUT para esto tipo de ilícitos.

Los antecedentes del caso, fueron informados a la Fiscalía Local de Santiago, quedando el imputado de iniciales A.F.S.B., de 21 años, detenido.

La Policía de Investigaciones de Chile recomienda siempre confirmar por sus propios medios los antecedentes que les son comunicados telefónicamente en este tipo de circunstancias, antes de incurrir en un desembolso de dinero.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD