Presidente Evo Morales admite crisis carcelaria

General
03/09/2013 a las 17:36
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, apuntó ayer a la justicia boliviana como la responsable de los problemas en las cárceles del país, donde se vive “sin ley ni Dios” y hay una ausencia del Estado. El Gobernante hizo estas afirmaciones en la ciudad de Santa Cruz al inaugurar un encuentro para reestructurar el régimen penitenciario del país.

En la cárcel de esa misma ciudad murieron hace diez días 33 presos, tres de ellos extranjeros, durante un enfrentamiento entre reos.

“Del 100% de los detenidos, ¿cuántos tienen sentencia? 16 % y el 84 % sin sentencia, los llamados detenidos preventivos. Entonces, ¿dónde está el problema de fondo? Si el 84% de los detenidos (está) sin sentencia, aquí se demuestra la llamada retardación de justicia”, sostuvo Morales.

Según el Gobernante, al margen de los problemas de hacinamiento e infraestructura, “el tema estructural está en la Justicia boliviana”, por lo que consideró que si ese asunto no se resuelve, no servirá de nada construir penales más grandes.

Morales también señaló que cuando preguntó a sus ministros y a otras autoridades sobre los sucesos en la cárcel cruceña de Palmasola y sobre conflictos en otros penales, le dijeron que “las cárceles son sin Dios ni ley”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD