Proyecto lleva un 70% de avance, de acuerdo a lo informado. En una jornada de participación ciudadana se expuso en Puerto Natales el grado de avance del estudio de diseño para el mejoramiento del acceso por Avenida Última Esperanza a la ciudad.
El estudio se refiere al mejoramiento del acceso a la ciudad de Puerto Natales, sector Ruta 9-Avenida Última Esperanza, bifurcación Santiago Bueras, que se inició el 22 de enero de este año a cargo de la consultora Jorge Piddo y Cía. Ltda. y que lleva un 70% de avance, de acuerdo a lo informado.
Entre los antecedentes, se señaló que “el objetivo del presente trabajo de consultoría es desarrollar un estudio de ingeniería de detalle que concluya en un proyecto con el diseño definitivo para el acceso a la ciudad de Puerto Natales, sector Ruta 9-Avenida Última Esperanza, incluyendo el diseño de la bifurcación hacia la a Avenida Santiago Bueras”.
El jefe del proyecto es el ingeniero civil, David Donoso y la unidad ejecutora la Dirección de Vialidad, Región de Magallanes y Antártica Chilena, actuando como inspector fiscal, la ingeniero civil Valeska García.
Instituciones y autoridades que intervienen en el estudio: Instituto Nacional De Estadísticas (INE), Servicio de Impuestos Internos (SII), Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Corfo, Sercotec, Municipalidad de la Comuna de Puerto Natales, Comunidad, Indap-SAG, Conservador de Bienes Raíces de Natales, Serviu, Gasco, Edelmag, Aguas Magallanes. Dirección de Obras Hidráulicas y Secretaría de Transportes.
El estudio tiene un costo de $ 239.800.000. Su término se espera para el 30 de octubre.