El parlamentario señaló que seguirá trabajando por aumentar la Beca Magallanes, conseguir el Ministerio del Adulto Mayor, privilegiar la mano de obra local, conseguir más aislamientos térmicos, asegurar el subsidio de 20 mil millones del gas, entre otros. Destacando los tres años y medio que lleva en el ejercicio de su función, el diputado Marinovic participó en el primer debate senatorial de TVN conducido por el periodista Juan José Lavín, donde señaló que mantiene una independencia absoluta respecto a las decisiones que tome como representante de la Cámara Alta.
“La independencia es una actitud de vida y lo da la consecuencia de votar”, señaló y dijo que en sus votaciones, durante su periodo parlamentario, siempre han primado los intereses de la región, como también que no le responde a los grandes grupos económicos ni a ambiciones personales.
Respecto a la conmemoración de los 40 años del golpe militar, Marinovic explicó que no se siente “heredero de una época compleja que vivió nuestro país, yo creo que aquí hay responsabilidades de todos los sectores” y remarcó que es necesario dar “vuelta la página” como la construcción de un futuro distinto.
Asimismo el periodista Juan José Lavín hizo alusión al mensaje enviado por twitter por Marinovic durante el conflicto del gas, donde el parlamentario comparó el impulso que ha puesto el país trasandino en la Patagonia y el poco desarrollo que ha incentivado Chile.
El aspirante al Senado comentó que “hay políticas distintas de Estado, de Argentina y de Chile, respecto del trato hacia su Patagonia y sus habitantes que están en el sur. A principios de 1900 el 80% de los habitantes éramos chilenos, hoy se ha reducido a 20%, porque existen dos estrategias de desarrollo completamente distintas. Los argentinos han hecho una política de fomento e incentivo, de erradicación de mano de obra y trabajo local, mientras que nosotros hemos tomado un sentido mucho más lento”.
A diferencia del senador Bianchi que no fue capaz de argumentar su legado parlamentario de ocho años, el diputado Marinovic fue enfático en decir que hay muchas cosas que hacer por delante como “integrar Magallanes al resto de Chile, trabajar para privilegiar a nuestra mano de obra local, queremos seguir aumentando la Beca Magallanes para que esos 50 mil pesos que hoy están puedan ser cien mil mensual, queremos que hayan más aislamientos térmicos, queremos asegurar que el subsidio del gas de los 20 mil millones de pesos que hoy están continúen, queremos dar justicia a los pensionados y poder crear ese Ministerio del Adulto Mayor, por eso se nos abre la oportunidad para tener equilibrios parlamentarios y por sobre todo entender que el trabajo efectivo vale más que mil palabras”.
En el debate también participaron los candidatos de la Nueva Mayoría, Carolina Goic (DC) y Pedro Muñoz (PS), el candidato de la Alianza Francisco Berger, el senador Carlos Bianchi y el independiente Sergio Tapia.