La Escuela de Cerro Castillo, G-9 “Ramón Serrano Montaner”, conmemoró su 51º aniversario. Fundada el 30 de agosto de 1952 en la entonces estancia Cerro Castillo, hoy capital de la comuna Torres del Payne, la escuela rural ha permitido la educación básica de varias generaciones, con un sistema de internado y dependencias que han sido ampliadas y mejoradas en los últimos años, brindando un mejor confort a sus estudiantes.
En sus dependencias también funciona el Jardín Infantil “El Castillito”.
Para celebrar estos 51 años, se contó con la asistencia de las autoridades y jefes de servicios públicos que funcionan en la localidad.
Luego del Himno Nacional, coreado con mucho orgullo por los asistentes, se escuchó al profesor encargado del plantel, Raúl Lorca Slaboz, quien se refirió a la historia del plantel y los excelentes resultados de la gestión educativa, felicitando a los alumnos y agradeciendo la colaboración y participación permanente de los padres y apoderados en la formación y desarrollo académico de sus hijos.
A su vez, la alcaldesa Anahí Cárdenas, reconoció el buen desempeño de los estudiantes y el esmero de los docentes en el afán de entregar una educación de excelencia, junto con destacar los últimos adelantos que han tenido las dependencias de escuela e internado, anunciando un próximo proyecto para mejorar el sistema de calefacción.
En la velada de celebración, los alumnos de los distintos niveles presentaron un recorrido musical y de danza por Chile, comenzando por la zona norte hasta el extremo sur de la Patagonia, donde no estuvo ausente la influencia transandina con las tradiciones gauchas y el juego del truco.