
Este ensayo cumple con todas las formalidades de la PSU y tiene como objetivo central cuantificar el desempeño de los estudiantes en Matemática, Lenguaje y Comunicaciones; saber cuál es la posición de cada uno de ellos respecto a sus pares y visualizar en qué contenido están más débiles; además de aportar datos sobre la brecha existente entre los colegios particulares, municipales y subvencionados.
Los escolares de segundo, tercero y cuarto medio, rendirán la prueba en un ambiente que reproduce de manera idéntica el día oficial de la PSU, por ende en cada sala habrá un examinador y los postulantes deben presentarse con su cédula de identidad, un lápiz grafito, una goma de borrar.
Los resultados estarán disponibles a partir del 25 de Septiembre en la página web de Cpech, www.cpech.cl. Ingresando el RUT, se podrá obtener un informe individual sobre el desempeño en materia de puntaje, porcentaje de logro por cada contenido y evaluación de habilidades.
Se entregarán 1.500 becas a los estudiantes que obtengan sobre 700 puntos ponderados entre ambas pruebas, quienes podrán estudiar gratis en cualquier sede del Preuniversitario Cpech durante el 2014.