El gobernador Álvarez destacó la iniciativa del alcalde, señalando que “con esta actividad estamos dando inicio oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias, y qué mejor que hacerlo con los funcionarios que hacen patria en la frontera, que además, es la puerta de entrada a nuestra provincia”.
En tanto, el alcalde Cárcamo que se encontraba acompañado por tres concejalas de la comuna, destacó que hace ya 203 años se celebró la Primera Junta de Gobierno. “Iniciar las celebraciones dieciocheras en estas latitudes como son la frontera y Primera Angostura, lugares de entrada a la provincia de Magallanes, tiene un gran significado para nosotros y para la gente que desarrolla labores en distintos rubros en estos sectores”.
Ambas autoridades hicieron un llamado a celebrar estas fiestas en familia, y sobre todo, sin excesos, para no tener que lamentar la consecuencia de accidentes producto de la ingesta de alcohol.
Finalmente el alcalde agradeció la participación del club de cueca, “Nuestra Pasión”, que viajó desde Punta Arenas para presentarse en la actividad, y de los niños de la escuela de Punta Delgada, que también bailaron varios pies de cueca en la frontera y luego replicaron el esquinazo al aire libre en Primera Angostura, en presencia de los funcionarios de la Capitanía de Puerto.