La segunda etapa de “Magallanes VI” comenzó el reciente lunes y concluyó en horas de esta tarde con la intervención de 21 niños con fimosis, criptorquidia y hernias, de los cuales 16 son beneficiarios del sistema Fonasa y cinco del sistema de salud de las Fuerzas Armadas, que fueron pesquisados durante el operativo médico efectuado en mayo por la Reserva Naval.
El Director del Servicio de Salud Magallanes, Doctor Jorge Flies, destacó que “este esfuerzo de operar a más de 20 menores con la ayuda de la Tercera Zona Naval significa levantar la totalidad de la lista de espera existente en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams”.
Al equipo del Hospital de las FF.AA., se sumaron cuatro profesionales del Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna, liderados por el médico cirujano Salvador Padilla, quien lleva una vasta experiencia en este centro de salud pediátrico.
Finalmente, el Director del “Cirujano Guzmán”, Capitán de Navío SN Javier Espinoza resaltó que las próximas intervenciones que se desarrollarán durante el año, se centrarán en las especialidades de traumatología, ginecología y cirugía general.