Tras ello, todos los pasajeros bajaron y el interior del bus fue revisado por un funcionario aduanero junto a la can “Kaela”, quien identificó la droga.
Tras el hallazgo, todos los pasajeros subieron al bus y los extranjeros se cambiaron de asiento, pero el testimonio de otros viajeros situó al francés en el asiento donde iba la droga y finalmente el turista reconoció que era de su propiedad.
De la situación se dio cuenta a Carabineros y al Fiscal de turno del Ministerio Público, quien estimó que se trataba de droga destinada a consumo personal y dejó citado al extranjero y le solicitó que fijara un domicilio en Chile.
El bus siguió rumbo a Tierra del Fuego y la pareja de turistas se quedó en nuestro país a la espera de la resolución del caso.
Las 12 unidades de hongos mágicos pesaron 3 gramos y cada uno de ellos puede generar efectos alucinógenos por entre 6 a 12 horas.
La can que los detectó tiene 1 año y 7 meses y los asoció en virtud a que está entrenada para identificar olores de todo tipo de drogas.
Para comprobar que se trataba de elementos sicotrópicos, los fiscalizadores de Aduanas le realizaron una prueba de campo a los hongos y dieron las mismas características del LSD.