El accidente de tránsito ocurrió el 1 de septiembre de 2012, cuando la banda se desplazaba desde Puerto Natales a Punta Arenas y volcó a la altura del Cordón Arauco. Dos personas murieron en el lugar y un tercer integrante falleció días después en el Hospital Clínico de Magallanes.
Para dos de los tres jueces, la acusación en contra de Hijerra resulta constitutiva de un cuasidelito de homicidio y lesiones graves. No así para el voto de minoría que fue del parecer de absolver al chofer.
Para la justicia esta persona incurrió en una infracción a la reglamentación de tránsito y actuó de manera imprudente, causando la muerte de tres pasajeros y cuatro lesionados. Le reprochan a Hijerra no actuar en conformidad al cuidado que exige el ordenamiento jurídico. “Esto es, que no se empleó el cuidado debido en la realización de una acción creadora de riesgos, donde el cuidado debido está dado en este caso, por el cumplimiento de las normas de tránsito y el comportamiento prudente que tendría un conductor medio en la situación concreta de éste caso en particular”.