Por dos abusos y la violación de una menor condenaron a Guillermo Levicoy

General
06/09/2013 a las 12:08
Los padres de la víctima dieron cuenta al tribunal de una relación entre un sujeto mayor que se vinculó sexualmente con una niña de apenas 12 años de edad. Por los delitos más graves por los que fue acusado, abuso sexual y violación impropia de una menor de edad, Guillermo Levicoy Miranda terminó condenado ayer en el Tribunal Oral.
Sin embargo, los jueces Luis Álvarez, Pablo Miño y Gonzalo Rojas, lo absolvieron de delitos menores, como una falta, para lo cual la fiscalía solicitaba una multa de dos UTM, y una tentativa de abuso sexual.
La condena en contra del acusado se conocerá el próximo martes, aunque se anticipa que no debiera ser inferior a cinco años y un día de presidio, de cárcel efectiva.
Uno de los abusos que le costó condena fue el que cometió en contra de una mujer (iniciales Y.V.M.) el 5 de enero, a las 7.45 horas. Ella esperaba locomoción en Avenida España, a la altura de Gobernador Viel, cuando apareció Levicoy, quien conducía un vehículo que estacionó frente a la mujer y a quien aborda y golpea en el estómago, intimidándola con un elemento contundente para luego forzarla a ingresar al auto en su asiento trasero. Anduvo con ella por diversas arterias, para después estacionarse y abalanzarse sobre la víctima, para efectuarle tocaciones en sus partes íntimas. Además la besó contra su voluntad mientras ella intentaba escapar, hasta que logró salir del vehículo y huir.
Segundo abuso
El otro abuso por el cual Guillermo Levicoy fue condenado, lo cometió el 18 de marzo de este año. Esa mañana, cerca de las 7.55 horas, eligió una víctima joven, de 17 años de edad, quien caminaba en dirección al colegio, por calle Tucapel. El “sicópata sexual”, como bautizaron al acusado, manejaba un vehículo cuando pasó lentamente al lado de la menor. Luego dio la vuelta, se bajó y comenzó a correr hacia ella. Después de alcanzarla, usando la fuerza, la manoseó en pechos y entrepiernas, actividad que como él mismo declaró a la PDI, lo excitaba mucho. La menor tuvo que golpearlo para sacárselo de encima, según quedó acreditado en el juicio, con la declaración del jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, José Contreras.
Violación
La violación impropia porque Levicoy fue condenado la cometió en contra de una menor de actuales 15 años, entre septiembre y octubre de 2011, en el domicilio del acusado. Encontrándose solo con la niña y con previa seducción ejercida en el ámbito del conocimiento generado al interior de la iglesia donde su padre era el pastor, tuvo relaciones sexuales con ella.
La víctima declaró ayer, al comienzo del tercer día de juicio oral, reiterando que su involucramiento sexual fue de carácter voluntario. Sin embargo la ley penaliza drásticamente el acceso carnal con una menor de 14 años, siempre lo considerará un delito, explicó el fiscal Fernando Dobson.
Además, el tribunal conoció informes sicológicos dando cuenta de una relación asimétrica. “La menor tenía ciertas vulneraciones desde el punto de vista afectivo y el imputado ejerció algún grado de seducción sobre la niña. Además, el tribunal escuchó a los padres que dieron cuenta de un sujeto mayor que se vincula con una niña de apenas 12 años de edad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD