
Personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI en Punta Arenas, se encuentra realizando diversas diligencias tendientes a dar con el paradero de los autores de los robos a viviendas que se perpetraron durante agosto. El jefe de la unidad, Germán Cerda, indicó que recepcionaron una orden de investigar de la Fiscalía Local de Punta Arenas por el delito de robo en lugar habitado, donde desconocidos el 6 de agosto pasado sustrajeron desde el interior de un céntrico inmueble diversas especies, entre ellas un computador portátil, el que mantenía en su poder M.A.L.T., de 31 años. Personal policial lo detuvo por el delito flagrante de receptación. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía, que la dejó en libertad a la espera de citación.
Durante esos días, en el sector del Cerro de La Cruz, varias personas fueron víctimas de robo, entre ellas Ana María Riquelme, quien el jueves 8 comentó a Diario El Pingüino que desconocidos accedieron a su domicilio mientras su suegra estaba sola y durmiendo, ingresaron rompiendo un vidrio y sustrajeron especies avaluadas en más de un millón de pesos.
Por esta razón, el jefe de la Gebro, Germán Cerda, llamó a la comunidad a evitar comprar especies de dudosa procedencia “puesto que podrían verse involucrados en un delito”.