
La Empresa Nacional del Petróleo, junto a Codelco y Zofri, encabezó el ranking de las estatales más transparentes del país.
Según el ranking, los avances más destacados los registra Codelco, que obtiene 93,8 puntos al mejorar su valoración sobre gobierno corporativo; ENAP, (87,7 puntos) que mantiene su puntuación elevada como en ediciones anteriores; y Zofri (85,2 puntos), que avanza un 25% en lo que respecta a la presentación de la empresa y sus negocios.
Ricardo Cruzat, Gerente General de ENAP, quien recibió la distinción a nombre de la empresa, señaló que el reconocimiento “es una muy buena noticia para todos los enapinos. Este reconocimiento es una manifestación a todo lo que hemos venido haciendo y demuestra que nuestra preocupación no es sólo por conseguir sustentabilidad económica y financiera, sino que nos importa mucho cómo hacemos las cosas y cómo las informamos y difundimos”, sostuvo.
Asistieron a la ceremonia, Hernán Errázuriz, Gerente de Finanzas de ENAP; Carolina Lathrop, Directora de Asuntos Corporativos y Comunicaciones; Carlos Wulf, Director de Estudios y Control de Gestión de Recursos Humanos; y Ana María Muñoz, Directora de Compliance y Programas Preventivos.
Según el listado, la mayoría de las empresas contempladas estaría observando la Ley de Transparencia, ya que a julio de este año habrían alcanzado un 92% de cumplimiento, creciendo en más de 5 puntos desde la última medición.
Este año las empresas privadas que ocuparon los primeros lugares del ranking contemplado en el Reporte de Transparencia Corporativa fueron BCI (primer lugar); y Masisa y Banco Santander (con similar puntaje en el segundo lugar).
La ceremonia de premiación se realizó en el marco del Tercer Seminario de Transparencia Corporativa, efectuado en el Club El Golf 50 de Santiago.