
La educadora comunitaria de la organización, Isabel Oyarzún, visitó hoy los estudios de Pingüino Radio e informó que esta actividad se extenderá hasta el próximo 26 de abril y cuenta con el respaldo del Sename, a través del apoyo de su director que visitó la ciudad y concretó un acuerdo cuyo principal objetivo es conformar una red de protección de menores.
A su vez, aseguraron que en hoy en día los derechos infanto juveniles se han visto alterados por situaciones por ejemplo, de violencia física o sicológica, que impiden el correcto desarrollo de los menores dentro de la sociedad. En este ámbito, la funcionaria del centro recalcó que todos las garantías que los niños tienen también se acompañan de derechos, por lo cual llamó a la población más joven ser comprometida y cauta con sus responsabilidades.
En tanto, Jocelyn Ojeda, quien pertenece a este organismo comunitario preventivo, destacó que gestos cotidianos, como la sonrisa o la ayuda al necesitado forman parte de acciones que ayudarían considerablemente a cambiar la forma en que las personas se relacionan, obteniendo tratos más positivos y una mejor calidad de vida.