Así de categórico fue el seremi Raúl Muñoz, en torno a la agresión sufrida por tres estudiantes de dicho establecimiento. “Desconozco hasta ahora si se inició un sumario administrativo en la Escuela España de Punta Arenas, por los graves hechos ocurridos la mañana del jueves en dicho establecimiento”. Así lo señaló el seremi de Educación, Raúl Muñoz Pérez, al ser consultado sobre el incidente ocurrido en el mencionado establecimiento durante el jueves y que terminó con tres menores lesionados.
Este es el escenario que se presenta hoy, posterior a la agresión sufrida por los tres alumnos, momentos posteriores al ingreso de un joven al recinto bajo los efectos del alcohol, quién además provocó numerosos desórdenes en el establecimiento educacional, según lo informado por Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes, la mañana del jueves, por causas que deberán ser determinadas, ya sea por la justicia o por una eventual acción administrativa, un joven de 17 años, bajo los efectos del alcohol, llegó hasta el establecimiento ubicado en el sector sur de Punta Arenas, con el único y aparente afán de ocasionar desórdenes en el establecimiento y, de paso, agredir a tres estudiantes que a esa hora se encontraban en recreo.
La acción trató de ser neutralizada por personal docente del establecimiento, quienes además llamaron a Carabineros. De esta manera, el autor de los desmanes fue detenido y llevado hasta la Primera Comisaría de Punta Arenas.
Los estudiantes que resultaron lesionados por el accionar descontrolado de este joven ebrio, se encuentran en perfectas condiciones y sólo sufrieron contusiones menores.
En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas por el establecimiento, que se ha caracterizado por tener un excelente control de ingreso y salida de personas y estudiantes, tras el incidente se ha reforzado precisamente para evitar que este tipo de hechos vuelvan a repetirse.