Por los delitos de porte de arma blanca y agresión a funcionario policial, deberán responder ante los tribunales dos jóvenes de 16 y 18 años. Ayer , a eso de las 13.00 horas, un funcionario de la PDI de Última Esperanza, estando franco en las cercanía del BancoEstado de Puerto Natales, se percató de la presencia de una gran cantidad de estudiantes de un liceo cercano al lugar, los que en calle Carlos Bories con Prat protagonizaban una riña. De inmediato se trasladó al lugar pudiéndose percatar que uno de los sujetos involucrados en el hecho, tenía un arma corto punzante, situación por la cual procedió a reducirlo y a incautar el arma que portaba. Fue en este instante cuando un segundo sujeto salió desde el grupo de jóvenes y sin medir consecuencia agredió al funcionario policial quién producto de lo anterior, cayó al suelo, oportunidad que aprovechó el agresor para darse a la fuga.
En cuanto al joven que fue sorprendido con el arma blanca, éste se mantuvo junto al oficial policial en todo momento debido a que éste en ningún momento lo soltó, y de esta forma, minutos después lo trasladó hasta el cuartel de la unidad.
Una vez en el cuartel, el sujeto que en su momento agredió al funcionario, identificado con las iniciales C. A. G. B. de 16 años, se presentó voluntariamente en dependencias de la PDI, quedando detenido, y será puesto a disposición de los tribunales de justicia por infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones, N°2460.
Finalmente, el primer detenido de iniciales Y. F. G. V de 18 años, deberá responder ante la justicia por infracción de porte ilegal de arma cortante.