Personal de Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego decomisó 65 kilos de patas de centollas procesadas, equivalentes a unos 195,57 kilos del recurso vivo. El hallazgo fue producto de la fiscalización a la lancha a motor “Rucach I”, mientras recalaba en el muelle de la Caleta de Pescadores de Bahía Chilota. Durante un patrullaje efectuado por personal de la Capitanía de Puerto de Tierra de Fuego, se fiscalizó a la lancha a motor “Rucach I”, mientras recalaba en el muelle de la Caleta de Pescadores de Bahía Chilota.
En el procedimiento, personal naval inspeccionó la documentación de la embarcación, sus elementos de seguridad y las bodegas, detectando un compartimiento oculto con 65,019 kilos de patas de centollas procesadas, equivalentes a unos 195,57 kilos del recurso vivo.
Personal de Sernapesca de Porvenir llegó al lugar para incautar el recurso y citar al patrón de la embarcación al Juzgado de Letras de Punta Arenas por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura. Asimismo, se encontraron 24 latas de cerveza, citando al mencionado patrón a la Fiscalía Marítima por poseer bebidas alcohólicas a bordo.
Esta acción es parte de la constante fiscalización que desarrolla la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego en su jurisdicción, en busca de evitar el desembarco o extracción de recursos marinos en veda y procesados de manera clandestina.