Baleado a quemarropa

General
09/09/2013 a las 08:40
Amplio operativo policial para detener a autor de disparo que dejó grave a deportista.
Personal del SAMU brindó las primeras atenciones al herido en la vía pública, para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital Clínico de Magallanes. Pasadas las 21 horas de ayer, un amplio operativo policial se inició luego de recibir un llamado de emergencia por un lesionado con una bala en la zona del cuello.

El hecho ocurrió en el pasaje José Peralta a la altura del 0140, en la Población Simón Bolivar, en el sector sur de Punta Arenas, cuando por razones que se investigan, Claudio Sandoval Antilef, de 39 años, fue baleado en plena vía pública.

Tras el disparo, su agresor se dio a la fuga. Al lugar concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) quien brindó las primeras atenciones, tal como lo indicó la enfermera Soledad Andrade:

“Al llegar había un paciente masculino con una herida de bala en el cuello, debido a la gravedad de la lesión se le brindaron las primeras atenciones en el lugar, se le llevó al centro regulador con la unidad de emergencia hospitalaria para la recepción del paciente en el box crítico, siendo recibido por el personal en el hospital. La herida era de entrada y salida de proyectil, él estaba despierto pero con una lesión grave, llegando estabilizado al recinto asistencial”.

Al cierre de esta edición, Sandoval Antilef, jugador del equipo Fitz Roy de la Asociación Barrio Sur de Fútbol de Punta Arenas, continuaba con riesgo vital, luego de ser operado en el Hospital Clínico de Magallanes, por la gravedad de su herida, la cual habría alcanzado la tercera vértebra.

Tras el ataque a mano armada, personal policial de inmediato comenzó a realizar las diligencias tendientes a dar con el paradero del autor del disparo.

Fue así que se comenzó un amplio operativo de Carabineros, que llegó hasta el domicilio del presunto autor, en Avenida Costanera con José Bustamante, en Villa Carlos Zanzi.

En el lugar, personal de los cuadrantes, Fuerzas Especiales SIP y GOPE, rodearon el lugar e ingresaron al domicilio, percatándose que al interior habían manchas de sangre, además que la esposa del supuesto agresor junto a su bebé de cinco meses tampoco estaba, lo que causó mayor temor entre los familiares.

Fue así que tras varias diligencias, el vehículo donde habría huido el agresor, fue hallado estacionado en el Hospital Clínico de Magallanes, lugar donde se centró la investigación, tal como lo indicó el mayor Christian Gutiérrez, comisario de Punta Arenas:

“Por disposición del fiscal recibimos la asignación para trabajar tanto en el sitio del suceso como la investigación, en esas tareas se encuentra personal SIP. Existen líneas de investigación entre las que se encuentran trabajando en hipótesis de cómo habrían ocurrido los hechos. Estamos trabajando también en el vehículo que se encontró en los estacionamientos del hospital, por lo que suponemos que hay un segundo individuo lesionado, el que tendría directa relación con el disparo. Sin embargo no descartamos ni aseguramos hasta tener resultados de la investigación por parte de la SIP”.

Según versiones de cercanos a los involucrados, la mujer del agresor junto a su hijo tampoco había sido encontrada durante la noche.

Al trabajo investigativo, durante la madrugada se sumó la Brigada de Homicidios de la PDI.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD