
Así lo planteó el candidato independiente a senador, doctor Francisco Berger, quien participó, la vecina ciudad en una reunión con organizaciones sociales, la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo de Última Esperanza y el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.
Berger dijo que se están enfrentando dos “visiones de Estado, una de economía y otra de geopolítica, planteando que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, debe actuar con visión de Estado para el desarrollo integral de la provincia de Última Esperanza y de sus habitantes”.
“La ciudad necesita conexión y el aeropuerto es vital para su propio desarrollo”.
En ese sentido, como candidato, Berger planteó que trabajará incansablemente junto a los natalinos para tratar de revertir lo manifestado por el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda Ferrán.
Bianchi ofuscado
Berger lamentó que el senador Carlos Bianchi se haya retirado de la reunión convocada por los presidentes de la Cámara de Comercio, Manuel Suárez y de Turismo, Ricardo Livingston, cuando el propio Berger lo interpeló por la falta de interés que ha tenido por el desarrollo de Última Esperanza y por la nula gestión ante las autoridades nacionales para salvar los trabajos de ampliación del aeródromo de Puerto Natales.
“Yo considero que lo que hizo Bianchi, de retirarse de la reunión, es un signo de mala educación, ya que él fue invitado para buscar soluciones y no para lucirse”, dijo Berger.
El candidato independiente al Senado, manifestó que para “Natales es indispensable tener un aeropuerto para tener un desarrollo turístico y un desarrollo social de su comunidad”.