
No descartan endurecer su postura ya que por el momento se continuarán recibiendo detenidos provenientes del tribunal y a las visitas de los internos en horarios normales, pero se dejaran de recibir los ingresos que hagan tanto la PDI como Carabineros de internos con órdenes de arresto.
A las 11.30 horas se llevará a cabo una reunión de los dirigentes con la presidenta de la CUT y el Diputado Miodrag Marinovic quienes entregarán su apoyo al movimiento.
En Santiago en tanto el presidente de la Asociación, Joe González, señaló que "estabamos trabajando en una mesa de diálogo con el Ministerio de Justicia y con el subsecretario y confiamos en que iba a resultar, pero lamentablemente el día 27 de agosto el subsecretario sin motivo alguno rompió la mesa". "No nos queda ninguna otra alternativa que llamar a una movilización nacional, porque acá hay un abandono histórico de los gobiernos de turno”. Enfatizó.