
El concejal, presidente de la comisión de Infraestructura del Concejo Municipal de Punta Arenas, Juan José Arcos manifestó que pedirá una reunión donde participen todos los actores involucrados para buscar vías de solución y un mayor avance de las obras que se ejecutan.
Existe molestia, de parte de los locatarios, puesto que ven que diariamente se encuentran 8 o 10 trabajadores realizando labores en el lugar, por lo que se percibe muy poco avance de las obras. De la misma forma se ha tapado el frontis de sus locales, “por lo que si antes entraba poca gente, ahora ya ni nos ven”, dijo Mercedes Cárdenas, dueña de la peluquería “Mercedes Dunkan”, quien agregó que ella ha debido cerrar su local, porque sólo estaba generando pérdidas.
El consejero Alexis Vera añadió que el Consejo Regional aprobó 1.810 millones de pesos para diseño y ejecución del puente, donde se debería estar cumpliendo en cuanto a número de trabajadores y tipo de labores que se realizan, y que por tal motivo ha solicitado al intendente regional que se verifique si se está cumpliendo o no con los compromisos.