El nombramiento lo confirmó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien fue el encargado de comunicarle la decisión del Presidente Sebastián Piñera, acción que concretó ayer a las 17 horas.
Radonich asumirá mañana como intendente, pero ayer en conversación con Diario El Pingüino manifestó estar muy agradecido de la confianza del Presidente Piñera.
“Para cualquier magallánico es un orgullo que te nombren intendente de tu región, y nos quedan seis meses de trabajo de mucha energía y esfuerzo para seguir desarrollando los diversos programas que este Gobierno ha implementado en la región”, dijo el abogado.
Agregó que “hay temas que son emblemáticos, como el de los nuevos hospitales para las tres provincias y la inversión en viviendas que se está haciendo”.
Fue enfático además en señalar que “en estos seis meses anteriores a las elecciones no nos debemos olvidar que se gobierna hasta el último día como ha dicho el Presidente, y como ha sido mi sello trabajaré con todos los habitantes de Magallanes y visitaré las cuatro provincias”.
Renuncias anteriores
Con esta renuncia Peña y Lillo se convirtió en el tercer intendente que deja el cargo en lo que va del Gobierno, luego de que en abril de 2011 hiciera lo propio Liliana Kusanovic, y en agosto de 2012 Arturo Storaker.
En nombre del Presidente Piñera, el subsecretario Ubilla agradeció la colaboración de Peña y Lillo en su trabajo como máxima autoridad regional.