A su vez se comprometió a no votar favorablemente ningún proyecto del Ministerio de Justicia mientras no se resuelva esta situación de los funcionarios.
“Quiero señalar mi solidaridad y apoyo a todo el personal de Gendarmería, así como estamos hoy día respaldando la legítima petición que ellos hacen y que tiene data desde hace ya mucho años que están luchando para poder recuperar la asignación de riesgo”, señaló el parlamentario.
Explicó que “en la próxima Ley de Presupuesto no votaré favorablemente el Ministerio de Justicia si es que no hay un arreglo y una solución con lo que ustedes están demandando hoy, ese es un compromiso que yo adquiero con los Gendarmes de Chile y de mi región”.
Los dirigentes de Gendarmería agradecieron el constante apoyo del diputado Marinovic a los funcionarios y señalaron que “él fue uno de los que nos ayudó en la Comisión de Hacienda para apoyar el destrabe de asenso”.
Asimismo, el dirigente señaló que la actual administración no ha cumplido en algunos puntos que fueron comprometidos como la “recuperación Asignación de riesgos, mejorar capacitación para el personal uniformado, profesionalización de la institución y readecuación del escalafón; lamentablemente hasta el momento y a fines de su Gobierno ese compromiso no ha sido cumplido”.
Las movilizaciones fueron anunciadas por la Ansog, en una conferencia de prensa que contó con la presencia de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, la CUT y la Fenats.