
“Como diputado y como hombre no me cabe más que rechazar las acciones de violencia que hemos visto y hemos sido testigo todos los magallánicos contra mujeres, especialmente en este tema tan dramático que hemos visto en las últimas horas, nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de violencia que realmente impacta”, señaló el parlamentario.
Marinovic realizó un llamado a la reflexión para analizar cómo están actuando las parejas, cómo se está desarrollando la vida en familia y dentro de la misma sociedad. A su vez lamentó no poder asistir a la marcha que se realizará en Punta Arenas contra la violencia a la mujer.
“Lamentablemente no puedo estar en la marcha que se ha planteado para poder repudiar este tipo de acción y fortalecer el derecho de las mujeres por razones personales”, dijo Marinovic.
El legislador ratificó su compromiso “absoluto y total para apoyar cualquier cambio legislativo que vaya en la dirección de aumentar las penas o sanciones contra quienes agreden a una mujer, para que haya cárcel efectiva, y que estas personas paguen como corresponde los delitos tras las rejas con sanciones ejemplificadoras”.
Finalmente el aspirante al Senado por Magallanes, dijo que si bien se ha avanzado en materia institucional en programas de ayuda y apoyo a la mujer, afirmó que lo que se necesita es endurecer las penas a quienes agreden a las mujeres.