
“Vamos a contar con 2 médicos adultos más un médico pediatra de turno, además de un equipo de 3 enfermeras, 6 paramédicos y un auxiliar, durante todas las festividades”.
Iñiguez comentó que también se cuenta con especialistas de llamada, entre ellos traumatólogo, neurocirujano, oftalmólogo, psiquiatra y cirujano infantil, por lo que las personas pueden estar tranquilas y seguras del funcionamiento del Hospital.
En tanto, la Enfermera Jefe de Urgencias hizo un llamado a la comunidad a no descuidar en exceso la alimentación durante esos días ya que nos exponemos a enfermedades, de ellas la popularmente llamada gastroenteritis.
Por su parte, otros Servicios como Pediatría y Maternidad ya tienen todo el personal listo y dispuesto para la fecha.
La Matrona Verónica Cortés, agregó que estas Unidades están preparadas los 365 días del año para cualquier eventualidad, pero en el caso de las fiestas patrias, las embarazadas son muchas veces quienes más sufren con los desórdenes alimenticios, presentando urgencias gástricas, por lo que recordó la importancia de mantener una buena alimentación.
Un sector no menos importante es la Unidad de Control Centralizado, quienes tienen la misión de mantener funcionando de manera óptima los 4 edificios que conforman el hospital.
Para esto la Jefa de Control Centralizado, Andrea Gómez, explicó que se trabajará con turnos compuestos por 2 personas y de 8 horas cada uno, con el fin de garantizar el trabajo desde el área de aseo hasta los equipos de oxigeno del Servicio de Urgencia.
Recalcó que además se está trabajando en reforzar la seguridad del hospital.
Para ello ya se están instalando más cámaras de vigilancia al interior de la Urgencia, una cámara en el sector del estacionamiento de dicho Servicio, y por supuesto la coordinación con el plan cuadrante de Carabineros para así poder resguardar la seguridad del Hospital.