
El menor se había extraviado poco antes de las 17 horas, caminando aproximadamente 4 kilómetros, hasta el lugar donde fue encontrado.
Poco antes, su madre había solicitado la ayuda de Carabineros de la Primera Comisaría, disponiéndose la búsqueda inmediata.
“La madre llegó hasta la comisaría desesperada, señalando que su niño había salido del hogar (parcela 43 de Pampa Redonda) con destino desconocido hacía tres horas, sin que los mayores se percataran. El recorrido del niño fue desde Pampa Redonda hacia Frei, llegando a unos 200 metros del Hospital Clínico de Magallanes. Al momento de estar realizando las labores de búsqueda cercana a su domicilio, recibimos un llamado de una persona que había visto al menor de las características del extraviado, por lo que nos dirigimos a ese lugar”, explicó el suboficial mayor de Carabineros, Francisco Sánchez.
Por su parte, Juan Pedreros, de la Agrupación Shilcoa, señaló que mientras realizaban un trote con los perros “nos percatamos que venía caminando un niñito, solo con su mamadera, nos acercamos a él a preguntarle dónde vivía. Sólo respondía ‘abuelita’. Así que lo abrigamos y, de inmediato, dimos aviso a Carabineros. Estaba todo mojado, con una polerita manga corta”.
De acuerdo a lo expresado por Carabineros, los antecedentes serán entregados al Juzgado de Familia para que “determinen las medidas pertinentes que este caso amerite, considerando la vulneración a los derechos del niño”.
El pequeño fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó en observación por presentar hipotermia.