
Nunca, en todo el partido, el 151° de la ATP pudo sacar ventaja sobre su rival. Y el dominicano tampoco jugó un gran duelo, sólo aprovechó los constantes errores del de Vitacura, que no se afirmó en la cancha.
Capdeville se vio muy mal físicamente, afectado por el calor y sin consistencia en mantener su servicio ante un rival que contó con el apoyo de los pocos hinchas presentes en el estadio.
Así, Capdeville suma dos caídas consecutivas ante Hernández, ya que hace poco más de un mes había sido derrotado por 2-6, 6-1 y 6-3 en los cuartos de final del Challenger de Sao Paulo.
Además, y tras lo mal que se vio físicamente el 1 de Chile, lo más probable es que el capitán Belus Prajoux cambie su decisión y no ponga a Capdeville en el duelo de dobles de hoy.
En una jornada negra para el tenis chileno, Christian Garín también perdió, por lo que los tenistas nacionales quedaron a una caída de descender a la tercera división de la Copa Davis.
Si bien el encuentro comenzó favorable y el actual campeón de Roland Garros Juniors estuvo 4-1 en el primer parcial, con el pasar del partido se fundió y finalmente se inclinó en tres sets, por 7-5, 6-2 y 6-4, ante Víctor Estrella, número uno de República Dominicana.
Ahora Chile deberá luchar por mantener viva la ilusión hoy, cuando enfrente el dobles, donde por ahora están inscritos Capdeville y Jorge Aguilar, aunque podría haber un cambio de última hora e ingresaría Nicolás Jarry reemplazando a la principal raqueta.
De concretarse la derrota nacional en la serie ante República Dominicana nuestro país retornará, después de 22 años, a la tercera división de la Copa Davis.