Además, en la tarde recibió al subsecretario regional de Desarrollo Regional Miguel Flores, quien visita Magallanes. Cumpliendo con su compromiso de visitar las cuatro provincias de la Región de Magallanes, el intendente Claudio Radonich inició su recorrido ayer en Última Esperanza, donde realizó encuentros con vecinos y sostuvo una reunión con el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, para abordar la planificación de los proyectos de inversión que están contemplados para el desarrollo de la comuna.
El jefe comunal señaló que “fue un muy buen encuentro”, y que en términos de la cartera de iniciativas, “el recién asumido intendente ha planteado que tiene instrucciones expresas del Presidente Sebastián Piñera de agilizar todo lo que sea posible en términos de inversión y ejecución de proyectos”.
En un recorrido por la Costanera de Puerto Natales, donde se están concretando nuevas obras, el intendente declaró que “soy un convencido de que Punta Arenas no es Magallanes”. Agradeció, de la misma forma, el recibimiento de parte del alcalde Paredes, con quien, dijo, “he tenido la suerte de poder ver muchos proyectos, porque no es ni uno ni dos, son muchos y justamente estamos aquí en uno que es muy emblemático, la Costanera de Puerto Natales, este espacio público que hace años era tierra de nadie, ahora con casi 1.000 metros de la primera parte ya entregada para toda la comunidad, es un lugar que se va a convertir en un lindo paseo”.
El intendente tuvo palabras para referirse al proyecto del Aeródromo Teniente Julio Gallardo, aseverando que “no hay nada resuelto” y que “vamos a seguir trabajando para que la resolución final sea la más favorable y siempre en fundamentos técnicos, así que toda la confianza a los amigos de Natales que estamos trabajando por su aeropuerto y todas aquellas obras que hemos podido repasar con el alcalde”.
Saludos protocolares
En las últimas horas, han aumentando los saludos protocolares hacia la nueva máxima autoridad regional, como el del comandante en Jefe de la IV Brigada Aérea, Eduardo Peña Merino y del alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.
Asimismo, Radonich se trasladó hasta el edificio del Gobierno Regional en calle Bories para saludar a los funcionarios de las distintas divisiones del servicio de Gobierno Regional y transmitirles la impronta de lo que proyecta ser su gestión de hoy en adelante.
Dijo, al respecto, que espera contar con el trabajo y profesionalismo de cada uno de los funcionarios, que, a su juicio, “son los que finalmente dan continuidad a las políticas públicas que como autoridades impulsamos para el desarrollo futuro de nuestra hermosa región”.
Cambio de gabinete
Uno de los cambios inmediatos que adoptó el intendente en su gabinete, es el de sustituir a Juan Antiquera por Alicia Monsalves, quien se desempeñaba en el Gobierno Regional como encargada del 2%.
Antiquera, en tanto, retomó sus funciones en la Serplac.