Los detenidos por el atraco, Álvaro Ayancán y Jorge Castro, fueron enviados a cumplir prisión preventiva. De los nueve millones de pesos que dos avezados delincuentes robaron el miércoles desde las oficinas de Servipag, Zona Franca, la SIP de Carabineros solamente recuperó una ínfima parte y sumando lo que alcanzaron a gastar no suman más de dos millones de pesos.
Los restantes siete millones de pesos fueron guardados en un bolso de color negro, cerrado con un candado con clave, el cual es intensamente buscado.
La policía presume que los autores del atraco, Álvaro Ayancán Herrera (21 años) y Jorge Castro Chepulich, alcanzaron a enviar el bolso vía encomienda a Santiago.
Los agentes andan en busca de cualquier rastro o pista que les permita llegar al millonario botín.
Ya empadronaron algunas empresas y agencias aéreas. Y apelan a que si alguien sabe algo, o atendió a uno de los imputados cuando realizó este trámite, hagan llegar el antecedente al fono 133 de Carabineros.
Por ahora la policía descarta que el dinero haya salido de Punta Arenas por giro o depósito bancario.
Es mucha plata y al parecer no habrían registros de una remesa tan grande efectuada en el escaso tiempo que medió entre las 14 horas del miércoles 11, cuando robaron el dinero, y las 15.54 horas del día siguiente, cuando fueron aprehendidos por agentes de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), en el momento que se preparaban para abordar uno de los vuelos de itinerario de LAN.
De las fotos captadas por cámaras de seguridad en centros comerciales, Ayancán y Castro aparecen cada uno con un bolso en la mano.
El acercamiento de los registros gráficos permite apreciar que uno está cerrado con candado.
Precisamente el bolso que está desaparecido y que según la investigación guardaría la plata.
El amplio y nutrido prontuario policial de los “turistas”, avaló la petición del fiscal Eugenio Campos, de enviarlos a cumplir prisión preventiva.
Así, Castro y Ayancán, ingresaron a la cárcel de Punta Arenas, al menos por los dos meses de plazo que se fijaron para el cierre de la investigación.