En el primer encuentro los universitarios ganaron merecida y claramente a los sokolinos 100-67 con 31 puntos conseguidos por Michael Cox, 17 de Lawrence Tyson, 15 de Claudio “Calulo” Soto y 13 de Camilo Culún.
UMAG hizo un partido correcto con pasajes de perfección tanto en lo técnico como en lo táctico que lo dejaron a un paso de conseguir la ansiada estrella que están buscando desde hace tiempo.
Sokol se vio desdibujado por el planteamiento táctico de los dirigidos por Víctor Patricio Vegara.
Andrés Greco, uno de los jugadores más importantes de la competencia estuvo irreconocible, Daniel Miranda fue marcado y casi anulado mientras que Carlos Lauler Zañartu se bajó del auto tras un largo viaje para colocarse la camiseta y a la cancha.
Esta tarde el panorama no es muy alentador para los croatas a pesar que la suerte aún no está echada.
No contarán con Lauler Zañartu, quien retornó a Bahía Blanca tras jugar por Punta Arenas las eliminatorias y uno de los partidos del torneo jugado en Río Gallegos, no obstante, los aficionados sokolinos esperan que Greco muestre toda su jerarquía para tener un partido peleado de comienzo a fin y así forzar a un tercer partido para mañana a las 20.30 horas.
La temporada 2011 fue la primera ocasión en que Lawrence Tyson y Michael Cox de California, Estados Unidos, se colocaron la camiseta de UMAG. En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación ambos recuerdan la derrota sufrida ante Inacap en esa temporada, donde UMAG forzó a un tercer encuentro de definición luego de caer en el primero 89-78, ganar el segundo por 98-80 con Michael Cox goleador del partido con 32 puntos y perder el tercero 91-75 con Lawrence Tyson con 37 unidades principal anotador del partido que se jugó a tablero vuelto en el Gimnasio de Cordenap.