El accidente ocurrió cerca de las 20.40 horas de ayer, en el kilómetro 8 de la Ruta 9 Sur, cuando el conductor José Hernández Barría traspasó el eje central de la calzada, momentos en que un furgón marca Toyota Hiace, lo hacía de norte a sur. El conductor de este último móvil, al percatarse que frente a él venía el otro vehículo, lo intentó esquivar. A pesar de esto, impactaron casi frontalmente, terminando el vehículo menor en una zanja al costado de la ruta.
Tras el accidente, Hernández, de quien se dijo que conducía bajo los efectos del alcohol, resultó con una contusión leve en boca y nariz, mientas en el furgón un niño de seis años tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes en la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
En el lugar personal de Carabineros adoptó el procedimiento, percatándose que quien provocó el accidente mantenía una orden de detención por manejo en estado de ebriedad, delito por el que mantenía retenida la licencia de conducir, por lo que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.