
“Claramente, hay una diferencia importante en cómo se gestiona ByN y Azul Azul. El primer punto es la falta de identidad, comparada con la fuerte identificación de Azul Azul con Universidad de Chile. En ByN no hay identidad, por lo que esto es básicamente una relación comercial”, esgrimió el presidente de la corporación, Raúl Labán, a La Tercera.
Sobre el segundo punto, el miembro del Club Social y Deportivo ejemplifica que “si Yuraszeck no le tuviera amor al club, no estaría sin dieta. El fútbol, históricamente, se ha dirigido por gente ad honorem, como lo hacemos en la corporación”.
Por su parte, Marcelo Barticciotto también hizo eco de los dichos del presidente de Azul Azul, asegurando que “hace rato venimos denunciando lo de las dietas y otras irregularidades. Hemos hablado de malos manejos, pero nadie hace nada. ¿Quién los supervisa? Espero que ahora sea el club social”.
El ex jugador también coincide en la identificación y compromiso que los dirigentes azules tienen con su institución, marcando una diferencia abismal con lo que hoy ocurre en Blanco y Negro.
Tanto Labán como Barticciotto son férreos opositores a la gestión de la concesionaria alba, criticando duramente la administración y los resultados obtenidos en cuanto al aspecto deportivo.
Una de las mayores críticas se fundamenta en el poco protagonismo que tienen los socios de Colo Colo en las decisiones del club, el que han calificado de “total indiferencia” por parte de ByN.