Siguiendo esta línea de trabajo, hace unos días el Departamento de Manejo del Fuego de CONAF Magallanes organizó una actividad en la que participaron más de 40 niños y niñas de la Escuela Punta Delgada.
La jornada tuvo como objetivo sensibilizarlos sobre el cuidado del medioambiente y la prevención de incendios forestales.
Así, durante alrededor de dos horas, 22 niñas, 23 niños, 7 docentes, 4 asistentes de la educación y el director del establecimiento, Marcelo Risco, participaron en una exposición presentada por Javier González, encargado de prevención de incendios forestales.
Junto con recibir materiales de difusión, tales como folletos y afiches, también se les entregaron fichas para inscribirse en el Club Forestín.
Para dar un cierre especial a esta actividad, los alumnos y alumnas participaron en una plantación de árboles en el patio de la escuela, en la que participó también el administrador del Parque Nacional Pali Aike, Francisco Gascogne.
Si bien hubo que suspender la visita de los participantes a dicho parque nacional por las condiciones de la ruta, ésta se reprogramará para las próximas semanas.