
Alexis, de 34 años, un contratista militar de Texas, figura entre los muertos de la matanza en las instalaciones de la Marina, a casi un kilómetro del Capitolio y a menos de seis kilómetros de la Casa Blanca, en una de las zonas que cuenta con mayor seguridad en la capital estadounidense.
Una fuente policial dijo a la cadena CNN que Alexis estaba armado con un rifle semiautomático AR-15, un segundo rifle y una pistola semiautomática Glock cuando falleció en el tiroteo.
Al parecer, Alexis no frecuentaba las redes sociales como Facebook, YouTube o Twitter. De lo poco que sale a la luz a cuentagotas sobre él, se sabe que tuvo problemas con la ley en 2010 debido a que disparó un arma.
El 4 de septiembre de 2010, Alexis fue acusado en conexión con un tiroteo en su complejo residencial en Oak Hill Circle, donde presuntamente disparó al techo de su departamento y hacia el de una vecina que, días antes, lo había confrontado en el estacionamiento por hacer mucho ruido.
El documento de la policía de Fort Worth (Texas) recoge el testimonio de la mujer, quien dijo sentirse “aterrorizada” por Alexis desde esa confrontación y consideró que el disparo no fue accidental, como alegó el acusado.
Converso al budismo, Alexis se inscribió en julio de 2012 en la Universidad de Aeronáutica Embry-Riddle, que ofrece cursos por internet en aviación y asuntos aeroespaciales, según confirmó la universidad.