
Retamal González, de 28 años, quien actualmente cumple una pena por el mismo delito, habría tenido relaciones sexuales con la estudiante, con quien mantenía un pololeo, luego de pernoctar con ella en diversos lugares de Punta Arenas. Lo que sostiene el fiscal es que utilizó fuerza e intimidación para acceder carnalmente a la joven, entre los días 10 y 14 de diciembre del año 2007.
El acusado consumó el delito en el interior del estadio fiscal “Antonio Rispoli Díaz”, ubicado en calle Enrique Abello N°780, específicamente en la caseta de transmisiones, como, asimismo, en el sector de camarines de dicho recinto deportivo. Luego llevó a la menor a una vivienda en estado de abandono, ubicada en avenida General Ernesto Medina Parker entre los números 071 y 087 de Villa Las Nieves, donde habría cometido el mismo delito.
Para el Ministerio Público, éstos hechos son constitutivos del delito de violación. En cuanto a responsabilidad penal, al imputado lo afecta ser “reincidente en delito de la misma especie”. Y por esto el fiscal Meléndez espera que el acusado sea condenado a diez años de cárcel.
Defensa
Ramón Bórquez, defensor de Retamal, presentará hoy unos cinco testigos que le ayuden a derribar la acusación del Ministerio Público es falsa. Durante los alegatos de apertura el profesional dijo que esto no fue una violación. “Nosotros nos quedamos con la primera declaración de la niña, la que entregó después de haber dicho que estuvo escapada con el pololo (Retamal). En Investigaciones declaró que no le había pasado nada malo, pero que tenía miedo de volver a la casa porque pensaba que la madre la podía castigar; y tres días después apareció diciendo que la habían violado”.