Sin resultados positivos y hasta con ofrecimiento de recompensa, se continúa trabajando en el esclarecimiento de la violación y posterior homicidio de la menor de 11 años, encontrada la tarde de este martes en un sitio eriazo en la localidad de Comodoro Rivadavia. El secretario de Seguridad y Justicia de Comodoro Rivadavia, José Glinski, informó ayer que “seguimos sumando información y elementos a la investigación”, y agregó que “se están recibiendo llamados con aportes, y se están verificando de acuerdo al protocolo y la veracidad de los mismos”.
Añadió que a partir de los datos genéticos y las pruebas recolectadas en el lugar, se podrán dar avances efectivos a la búsqueda del autor de este hecho. Ayer, además, la policía local exhibió algunos de los videos de las cámaras de seguridad a los vecinos del barrio, para ver si surgían elementos que pudieran sumarse y orientar la investigación.
El secretario sostuvo que “en este caso el material visual es sustancial, porque permite incorporar información a los elementos científicos y poder establecer recorrido, horarios, fisonomía, modalidad de caminar, y otros antecedentes que permitan dar pistas importantes a la investigación”. En tanto “el gobernador de la provincia, Martin Buzzi, ha anunciado una recompensa de hasta 100 mil pesos argentinos, para quienes puedan aportar datos fehacientes a la investigación y terminar con la captura del responsable del macabro hecho.
La noticia se conoció en Magallanes luego que una de las hipótesis apuntara a que el autor del homicidio podría encontrarse en la provincia argentina de Santa Cruz y luego haber viajado a territorio chileno.
En tanto, ayer la pequeña fue sepultada en medio de profundas muestras de dolor, pero también de fuertes protestas de la comuna de Comodoro Rivadavia.