
Personal de la Tenencia de Monte Aymond constató el hecho, dando cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para determinar las causas basales del volcamiento.
El teniente de la SIAT, Erwin Orellana, dijo que “las causas del accidente están orientadas a establecer por qué motivo el conductor perdió el control. Encontramos indicios que dan cuenta de que hubo una maniobra evasiva a la derecha, hay huellas en la berma y, posteriormente, el volcamiento que produjo este lamentable accidente. Por esta razón continuamos con la investigación, donde tenemos que esperar la alcoholemia y varias diligencias que están pendientes hasta el momento”.
Los restos del malogrado chofer fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal para su autopsia y luego entregados a familiares, para el velatorio en el Pasaje Diz Nº 2379, sector del Río de la Mano. El joven trabajador, quien deja dos hijos, era ex alumno del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, del cual egresó el año 2000.
Este accidente ocurrido durante el inicio de las Fiestas Patrias en la Región de Magallanes, terminó con las cifras positivas que se mantenían durante cinco años. El último registro de un fallecido durante esta fecha en la zona, ocurrió en Puerto Natales, cuando la madrugada del 18 de septiembre de 2007, según la información de Carabineros de la Segunda Comisaría de esa ciudad, Juan Carlos Saldivia Panichini, de 52 años, cruzaba la calzada cerca de su domicilio. En ese momento fue alcanzado por un vehículo que transitaba a exceso de velocidad. Producto del fuerte impacto, Saldivia falleció de manera instantánea. Desde aquel 2007 sólo hubo lesionados de diferente consideración.