Piñera participó de la última Parada Militar de su Gobierno

General
20/09/2013 a las 10:21
El Mandatario llegó cerca de las 15 horas de ayer a la Elipse del Parque O’Higgins para encabezar el desfile que reunió a las Fuerzas Armadas y de Orden. Los aviones F-16 y los vehículos Mowag fueron las atracciones del 2013. Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, se dio inicio ayer a la tradicional Parada Militar, que se lleva a cabo en la Elipse del Parque O’Higgins en conmemoración del Día de las Glorias del Ejército.
El Mandatario llegó al recinto capitalino a bordo de un carruaje y acompañado por el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, mientras la banda del Ejército interpretaba el himno nacional.
Una vez en la tribuna oficial, se dio inicio a la presentación del Club de Huasos “Gil Letelier”, quienes bailaron un pie de cueca y sirvieron la ya tradicional chicha en cacho a las autoridades presentes.
Entre los asistentes que se encuentran en el palco oficial figuran el presidente de la Corte Suprema Rubén Ballesteros, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el general director de Carabineros, y los titulares de la Cámara de Diputados y el Senado, Edmundo Eluchans y Jorge Pizarro.
Tras la intervención del Club de Huasos “Gil Letelier” correspondió la aparición del comandante de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, general de División José Manuel Cichero, quien a bordo de su caballo “Solitario” solicitó al Presidente Piñera el inicio del desfile.
Tras la venia del Mandatario, comenzó el desfile a cargo de la Escuela Militar “Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme”, al son de la marcha “Radetsky”.
Este año fueron 8.464 los efectivos, pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, los que marcharon en la Parada Militar, donde 4,239 corresponden al Ejército, 1.399 a la Armada, 1.464 a la Fuerza Aérea y 1.362 a Carabineros.
Aviones F-16 y
vehículos Mowag
La gran atracción de esta Parada Militar fue el paso de los 32 aviones F-16 pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile. Asimismo, destacó la presencia de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada “Cruz del Sur”, que reúne a los Ejércitos de Chile y Argentina, quienes desfilaron por la elipse del Parque O’Higgins a bordo de sus vehículos Mowag.
Otro aspecto que llamó la atención fue la participación por primera vez de 10 mujeres soldados conscriptos provenientes de Isla de Pascua y pertenecientes al Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”.
La última Parada Militar del Presidente
Al finalizar la Parada Militar en conmemoración del Día de las Glorias del Ejército, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló estar emocionado y orgulloso de que las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile “tengan el cariño y reconocimiento de todos los chilenos”.
Desde la Elipse del Parque O’Higgins, y en compañía en todo momento de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Mandatario declaró: “Como chileno, y como Presidente de todos los chilenos, cuando uno ve desfilar a nuestras FF.AA. con amor por la Patria, uno siente orgullo y gratitud”.
Y agregó: “Yo sé que nuestras Fuerzas de Orden, a lo largo de nuestra historia, han escrito páginas gloriosas. Me alegra ver cómo hoy tienen el cariño y reconocimiento de la comunidad”.
Asimismo, recordó que esta Parada Militar para él es especial, pues es la última encabezada por su mandato. “Me voy contento y orgulloso de lo que han sido, de lo que son y de lo que siempre seguirán siendo nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile”, sentenció.
En el mismo contexto, señaló que hoy en día el personal uniformado cuenta con el respaldo y cariño de la gente. “Como país les debemos mucho y hoy es el día en que podemos decirles con claridad el aprecio que Chile siente por ellos, ya que nos pertenecen a todos”, dijo.
“Ellos son parte de la unidad, del pasado, del presente y del futuro de nuestro país”, sostuvo.
Como el Presidente Piñera se encuentra en la recta final de su Gobierno, reiteró su emoción por lo vivido en el cargo. “Esta banda presidencial significa mucho. Cuando uno es Presidente de Chile se siente una gran responsabilidad”, explicó.
“Muchas veces no se enfrentan situaciones fáciles, pero un Presidente siempre tiene que saber que no tiene que pensar en un partido ni en un grupo: Siempre tiene que pensar en lo que es mejor para todos los chilenos”, finalizó tras el evento patrio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD