
La policía manejaba antecedentes extraoficiales de esta situación. Coincidente con ello, personal de la SIP de Carabineros realizaba el jueves, cerca de la medianoche, un patrullaje de rutina por Martínez de Aldunate, en la Población 18 de Septiembre, cuando en la esquina de Ramón Carnicer observaron a dos menores de edad en actitud sospechosa, quienes al ver que el vehículo se detenía y que eran policías de civil, arrancaron.
Los adolescentes corrieron hasta que fueron alcanzados en Manuel Puerta Vera, entre Ramón Carnicer y Francisco Antonio Pinto. En ese lugar fueron sometidos a un control de identidad y uno de ellos, iniciales E.G.F.A., escondía en un bolsillo de la chaqueta ocho envoltorios de papel de diario con marihuana. El otro menor, iniciales A.G.U.A., llevaba en la cintura un “banano” que en su interior tenía seis envoltorios, confeccionados con hojas de cuaderno, que escondían marihuana. Además les encontraron entre sus vestimentas un arma blanca, tipo cuchillo, y $ 52.825, dinero que se presume obtuvieron de la venta de droga.
La policía incautó dos celulares, uno de los cuales habría sonado justo cuando eran detenidos los menores de edad. Una fuente indicó que la llamada era del adulto que suministró la mercadería a los imputados.
Formalizados
Ayer, pasado el mediodía, los adolescentes fueron formalizados por el fiscal con especialidad en drogas, Oliver Rammsy Dickinson, quien no pidió medidas cautelares para los imputados, pero sí concordó con el defensor penal público, Pablo Santander, una audiencia para el 22 de octubre, para debatir una salida alternativa.
Para el cierre de la investigación se fijó un plazo de dos meses.