
El marcador al finalizar el primer parcial marcaba Venezuela 13 – Chile 11.
El segundo parcial fue la misma historia, los equipos intercambiaron la delantera en el marcador. Luego de una jugada dudosa, al entrenador de Chile, Ricardo González, no le gustó lo que cantó el equipo de árbitros del partido y protestó, lo que llevó a que se le amonestara con una falta técnica.
La falta a su entrenador, motivó al equipo chileno a crear una racha de 6-0 para cerrar la primera mitad, 32 a 28.
En el comienzo del segundo tiempo, las chilenas fueron capaces de mantener la ventaja durante todo el tercer parcial.
Ambos equipos basaron su ofensiva en los tiros de larga distancia, Chile anotó 6, mientras Venezuela encestó 3. El marcador al finalizar el tercer parcial, Chile 59 – Venezuela 52.
Las venezolanas comenzaron a descontar gracias a una racha de 18 -8 al comenzar el cuarto parcial. Una falta técnica cantada a la jugadora chilena Ziomara Morrison, por el árbitro puertorriqueño José Quiñones, le dio la oportunidad al equipo venezolano para tomar ventaja por 2 puntos.
Los equipos intercambiaron la ventaja en el marcador por el resto del parcial, hasta que la jugadoras Venezolanas, Cleyder Blanco y Waleska Pérez se combinaron para darle a su equipo una ventaja de tres puntos, 76 a 73.
Las venezolanas aguantaron y se llevaron la victoria, 77 a 74. La mejor anotadora por Venezuela fue Ivaney Márquez con 19 puntos.
En el otro encuentro Cuba doblegó a Jamaica 75-51.
Hoy, Venezuela tiene el día libre, mientras Chile se enfrenta a la Selección Nacional de Cuba.