Se corrieron cuatro tramos de los cuales sólo se cronometraron tres para el PRC, ya que en la primera Prueba Especial (PE) de la mañana, un rezagado de la competencia albiceleste provocó un taco que perjudicó a los pilotos chilenos que venían atrás por lo que se anuló el tramo y se asignaron tiempos en base a los tres autos que lograron finalizar y que puntúan por el PRC.
Adrian Riestra, acompañado por el nacional Juan Pablo Oyarzo suma puntos por RNA y PRC, aunque larga más temprano que la competencia magallánica, por lo que se le asignó su tiempo a toda la Clase 9 PRC.
Por otro lado, Luis Mladinic junto a Francisco Cárdenas y Sandro Vojnovic acompañado de Marcos Sepúlveda lograron finalizar la PE1, por lo que se le asignó el tiempo de Vojnovic al resto de la serie Súper 2.000.
Con los N2 se resolvió aritméticamente y todos quedaron con el mismo tiempo en el tramo.
Los más potentes
En la divisional S2000 hubo varios abandonos, los más relevantes fueron: el del ganador del Gran Premio de la Hermandad y campeón vigente PRC, Luis Mladinic que rompió la caja de cambios; y el del sub líder del GPH y vice campeón PRC, Orlov Dübrock, quien, navegado por Francisco Karelovic, rompió el motor.
Sandro Vojnovic, en sólida actuación, finalizó segundo la PE1, y ganó las tres pruebas posteriores para quedarse con la victoria luego del primer día de carrera, a casi 59’’ de Jacob Masle, su escolta en la serie, por lo que hoy tiene una buena cuenta de ahorro para las dos etapas faltantes.
N2
No todo fue amargura para la familia Mladinic debido a que Jorge, hermano del abandonado Luis, navegado por Nelson Barría, ganó todos los tramos disputados ayer quedándose con la victoria y aventajando en casi un minuto a Daniel Groves – Victor Mallada que quedaron en la segunda posición y por un minuto y medio a Eduardo Mladinic y Javier Coto que llegaron terceros.
Los ocho válvulas
Mariano Chevel no finalizó la PE1 pero ganó todas las demás, y hoy sale con más de un minuto de ventaja sobre Riestra y a 1’ 45’’ del binomio conformado por Jaime Ivelich y Martín Ojeda, los únicos Clase 9 PRC que finalizaron la primera etapa.