
La parroquia se ubica en Manuel Rodríguez esquina Santa Juana, en el Barrio Archipiélago de Chiloé. Y en taxi colectivo, la gente puede abordar los números 011, 13, 433 y 714.
El párroco, Eduardo Ojeda Lamiré, dijo que el sábado 14 de septiembre se inició la novena al padre Pío, cuya fiesta religiosa es hoy. “Pero nosotros hacemos una misa mensual, todos los días 23, desde hace 11 años. Una actividad que iniciamos el año 2002. Además que tenemos una reliquia auténtica del padre Pío que siempre veneramos en la misa de los 23 de septiembre”.
El párroco destacó que cada vez llega más gente. Sobre 300 personas, de distintas partes de la ciudad de Punta Arenas, se acercan a rezar por los enfermos. “Incluso a veces vienen los mismos enfermos que ya están recuperados. También llega gente joven y adulta. Es una misa que congrega un amplio rango de edades”.
Celebrando 10 años
Además, el sacerdote Ojeda dijo que se encuentran celebrando los 10 años de presencia como Iglesia Católica en el Barrio Archipiélago de Chiloé. “El 2002 partimos con el Grupo de Oración al Padre Pío. Y al año siguiente comenzamos a rezar misa en la única vía que había en esa época: la calle Ancud. Con un grupo de misioneros que hicimos en esa época y con los cuales visitábamos este sector”. Luego vendría la instalación de la iglesia, cuyas dependencias eran pequeñitas y por eso tenía la condición de capilla. Luego, el 2008 el obispo la elevó a parroquia, cuando fue más grande y como se presenta actualmente.
“Lo más importante de todo es que nuestra iglesia ha ido de menos a más. Un proyecto que avanza, pero lo más importante de todo dentro de un proceso natural que va de lo poco a lo mucho”, destacó el párroco, quien aprovechó de formular una invitación a los creyentes a que asistan esta tarde a una de las dos misas.